TALLER ANIMALES DE GRANJA. Este taller tiene como principal objetivo: Reconocer los integrantes de cada una de la familia de los diversos animales que conviven en la granja; Y a su vez comprender su proceso productivo y reproductivo básico. En un marco natural y a través de variadas explicaciones de cada especie en cuanto al nacimiento, desarrollo, reproducción, alimentación, sanidad y costumbres), los niños podrán familiarizarse con todos los animales participando directamente. Los establos, las cuadras y el corral están diseñados para que los niños puedan entrar a los mismos y disfrutar del contacto con los animales.

TALLER TRANSFORMACIÓN DE ALIMENTOS. Con este taller pretendemos que los niños participen directamente en la elaboración de alimentos básicos y cercanos a ellos, pero de los que a menudo desconocen su origen y el proceso que interviene en su fabricación, debido al alejamiento entre el mundo rural y el urbano, el consumo de alimentos prefabricados o el ritmo de vida en las ciudades.

Además, se busca en el momento de realizar el taller que los niños comprendan la relación entre las actividades de cuidado de los animales y del huerto con las actividades de transformación de alimentos.

TALLER DE ENERGÍAS RENOVABLES. Mediante nuestro taller de Energías Renovables pretendemos hacer llegar toda la información de un modo sencillo, entretenido y real, ya que se podrán visitar nuestras instalaciones en las que pretendemos usar infraestructuras de energías renovables. Pretendemos también poner nuestro granito de arena en lo que a la concienciación de un uso eficiente de la energía se refiere y cuán necesario es para nuestro desarrollo en armonía con la Naturaleza.

TALLER DE HUERTO ECOLÓGICO. Visitar la huerta y zonas de frutales, etc. permite ese acercamiento al mundo rural y, dependiendo de la época del año, reconocer ciertos frutos en la planta que los proporciona.

Hacer sencillos trabajos en el huerto y en otras zonas de cultivo ayuda a los niños a comprender el papel del huerto dentro del “Ciclo de la Granja”, y por tanto su importancia para la alimentación humana y animal.

Por último, los niños disfrutarán con una serie de actividades participativas y lúdicas en las que ellos mismos son los que tienen que manejar las herramientas propias del hortelano.

TALLER DE RECICLAJE. Los talleres de reciclaje tienen como objetivo formar a los niños en técnicas elementales para aprovechar los residuos sólidos y transformarlos en objetos útiles. Con ello se transmiten los beneficios del reciclaje para el medio ambiente, además de estimular la creatividad acercando a los niños al conocimiento del entorno, utilizando y reciclando objetos y materiales cotidianos para crear papel, jabón, juguetes, etc., creados por ellos mismos.

TALLER CICLOS DEL AGUA. EL agua, que cubre aproximadamente un 71% de nuestro planeta, se encuentra en éste en tres estados: sólido, líquido y gaseoso. Océanos, ríos, nubes y distintos tipos de precipitaciones se conjugan en diferentes momentos para dar lugar al proceso que comúnmente conocemos como “el ciclo del agua”. Este ciclo hidrológico explica la circulación y conservación del agua en la Tierra, sin que la cantidad total de ésta varíe.

La importancia de este proceso, así como la aparición de otros fenómenos asociados, ocupan la parte fundamental de este taller, en el que también conoceremos de forma práctica distintas formas de manipular el agua empleadas por el ser humano en busca de su beneficio.